Home
  Kayak de Mar
  Viajes
        Zona
        Experiencia
        Duración
   Mapa
   Cursos
   Galería
   Condiciones
   Calendario
   Lista de Precios
 
  Kayak de Río
  Viajes en Canoa
  Floating en Balsa
 
  MultiAventuras
   
  Cursos de
Orientación Terrestre
  Arriendo y
Compra-Venta

Contacto

 

Cursos de Kayak de Mar

curso de kayak de mar en Patagonia Norte
 

Descripción
Contenido y Programa

Incluye
Requisitos

CURSO DE KAYAK DE MAR en Puerto Varas
- Certificado por la American Canoe Association -

Lugar: FIORDO RELONCAVI
( Primer Fiordo de la Patagonia)


YAK EXPEDICIONES es la primera Escuela especializada en kayak de mar en Chile y fue la primera empresa a nivel nacional Certificada según Normas de Calidad Turísitica NCh 2996 para la actividad kayak de mar.

Si tú real interés es aprender ,  pide referencias... a los que saben de éste tema.

Te recomendamos revises detalladamente los contenidos de las diferentes opciones que se ofrecen y comprobarás que nuestro curso es único en el mercado, considerando el enfoque que le damos a éste (desarrollo de un criterio de análisis y seguridad en el mar ) , reforzado por  la experiencia comprobable de su Instructor.

El kayak de mar o kayak de travesía es un deporte de explosivo crecimiento a nivel mundial ya que permite a personas de todas las edades y prácticamente sin experiencia previa disfrutar de un completo deporte que permite un acercamiento inmediato a la naturaleza. Esta actividad se realiza principalmente en aguas muy tranquilas y ambientes protegidos como lagos, ríos calmos y en el mar , navegando en bahías, archipiélagos, canales y fiordos.

Los cursos de kayak de mar en Fiordo Reloncavi Patagonia son el fruto de nuestra experiencia desde 1990 navegando en kayak a lo largo de todo Chile , explorando rutas desde la regiòn de Atacama hasta Torres del Paine , participando en expediciones de larga duración entre los Campos de Hielo , capacitándonos en cursos en el extrajero , reconocidos a nivel internacional , pero principalmente a través del aprendizaje de guiar grupos de personas prácticamente sin experiencia, navegando en zonas altamente variables meteorológica y geográficamente , lo que nos han permitido desarrollar aun más el criterio de evaluación y prevención de riesgos , constituyendo lo más importante que queremos entregar a nuestros alumnos.


...la experiencia se logra navegando en distintas zonas y condiciones de mar , guiando grupos de distintos niveles de experiencia ... como dirìa un piloto.. " horas de vuelo"
, y en éste caso .. " días en el agua "

Los cursos de kayak de mar de YAK EXPEDICIONES estan desarrollados tanto para aquellos que se están incorporando al apasionante mundo de las travesías en kayak de mar como también para aquellos que ya llevan un tiempo remando y que deseen aprender a organizar e implementar un viaje seguro respetando la naturaleza.

Instrucciones antes del curso

Luego de recibir la instrucción adecuada durante nuestro curso de kayak navegaremos en nuestros kayaks de mar desde la desembocadura del río Petrohu é en el Océano Pacífico , nacimiento del Fiordo de Reloncaví , el primer fiordo de la Patagonia , un lugar de aguas calmas y colores incomparables , con gran variedad de aves marinas, zona de delfines y lobos marinos, rodeado por vegetación exuberante y espectaculares vistas del volcán Yates . Esta zona constituye un escenario real de aprendizaje : mareas, vientos cambiantes , zonas expuestas y protegidas, navegación en condiciones de oleaje , lluvia y sol, técnicas de desembarco, establecimiento de campamentos , Liderazgo y manejo de grupos , requerimentos de evaluación permanente, etc..).

Objetivos:

Junto con aprender... disfrutaras navegando en preciosos paisajes

Nuestro curso esta orientado a desarrollar un criterio de evaluación permanente , a evaluar las consecuencias de nuestras decisiones y a potenciar algunas de las habilidades y destrezas mínimas que debe poseer el encargado del grupo (líder) al organizar y realizar una travesía en Kayak de mar . 

Se considera el análisis y la implementación de estrategias de amortiguación de múltiples factores críticos que pudieran afectar el desempeño de la actividad para así disfrutar de una buena experiencia en forma segura generando conciencia de la responsabilidad que recae sobre el encargado y las consecuencias de la improvisación o de una mala desición.

El foco principal es "generar criterio de evaluación permanente"   +   " evitar las consecuencias de la improvisación"

Se generarán momentos de tensión y frustración entre los participantes pero a medida que vamos aprendiendo iremos fortaleciéndonos cada vez más “como grupo”.
Duarente los escenarios (reales) el alumno será el líder el cual será responsable de sus decisiones que afectarán al grupo.

Nos esforzaremos en:

1 -Disfrutar de entretenidas experiencias y maravillosos paisajes .

2- El objetivo principal de este curso es el desarrollo de conocimientos del ambiente marítimo y los peligros que éste presenta a los kayakistas para facilitar una mejor capacidad en la toma de decisiones y el desarrollo de un "criterio acertado" .

3- Proporcionar a nuestros alumnos las herramientas que les permitan desarrollar mecanismos de Prevención y Manejo de de Riesgos , para travesías en kayak de mar en zonas protegidas.

4-Entregar conocimientos relativos a la Planificación y Ejecución de viajes en Kayak de Mar en forma autosufiente

5- Respeto por las comunidades locales y la naturaleza.

Esperamos al final del curso :

1- Reforzar concepto:  Navegamos para disfrutar
2- Desarrollar Criterio de Evaluación Permanente 
3- Comprensión de las las señales que se estan generando a su alrededor (meteorológicas y humanas). 
4- Asimilar el concepto : " somos tan fuertes como el más débil de los integrantes " y "  mi decisión involucrará a todos los participantes "
5- Experimentar  las consecuencias de la Improvisación , sus consecuencias y ...cómo evitarlo.
6- Intregrar el concepto de fortalecer el “equipo de trabajo”  a través de una adecuada comunicación, compromiso , confianza e interdependencia entre los miembros .

Al finalizar nuestro curso tendrás mucha más confianza en tus habilidades y podrás disponer de una gran cantidad de herramientas que te permitirán disfrutar al máximo tu viaje en forma segura , sabiendo que cuentas con el conocimiento para resolver las eventualidades que se pudieran presentar.

Nos esforzaremos firmemente en lograr la potencialidad de rescatar experiencias de aventura transformándolas en experiencia de aprendizaje.

ESPECIFICACIONES
Nivel Viajeros Activos

No requiere experiencia previa , sì un gran espìritu positivo y de aventura

Instructor
Juan Federico Zuazo Fernàndez:

*Bilingue (Inglès/Español)

*Certificado por la American Canoe Association como ACA Seakayak Instructor Level 4

*Certificado internacionalmente por la British Canoe Union como BCU 4 STAR SEAKAYAK Award, (altísima clasificación en la disciplina kayak de mar respecto de técnicas , destrezas y conocimientos)

* Primer chileno en recibir la Certificación de Calidad Turísitica como Guía Especializado segùn Norma Nch.2950 Of.2005 SERNATUR - INN para las disciplinas Kayak de Mar y Kayak de Río.

*Instructor de Kayak de Mar y Kayak de Río reconocido por C.A.T.A (Consejo de Autorregulación de Agencias de Turismo Aventura)

Zona


SUR

Fiordo de Reloncaví
Primer Fiordo de la Patagonia


FOTOS


visitar Facebook YAK EXPEDICIONES

OPCIÓN
Curso en Zona Central
(no disponible para esta temporada)

Curso en Zona Central

Duración
3 días intensivos + soporte e-learning

Epoca Todo el año .... y ojalá que llueva
Fechas

Calendario

Precio Consulte
Detalles del Curso en Fiordo Reloncaví *3 días intensivos de aprendizaje, *Soporte e-learning
* navegación estilo expedición en forma autosufiente durante el cual se trataràn temas como : Organización y Planificación Ruta, Evaluación Peligros Potenciales. Campamentos , Dinámicas de grupo en el agua , Maniobras y Técnicas de Rescate, conceptos de No Dejar Rastros, entre muchosm otros..
N° Participantes mínimo 2 participantes
Clima Tiempo en la zona
Oportunidades para Fotografía Preciosos atardeceres en el agua, variedad de aves marinas , posibilidades de remar junto a lobos marinos y delfines, vegetación exuberante , magnífica vista de Volcanes Osorno, Calbuco y Yates.
Requisitos


1- Estado físico acorde a la actividad a realizar + médicamente en óptimas condiciones + espíritu aventurero + actitud positiva + trabajo en equipo + amor por la naturaleza.

2-enviar completos Formulario Reserva y Médico

-enviar firmada Carta Responsabilidad.

Equipo Sugerido consultar

practicando maniobras de rescate

















Porqué tomar este curso con YAK EXPEDICIONES?

  1. YAK EXPEDICIONES es la PRIMERA ESCUELA ESPECIALIZADA en kayak de mar chilena y única empresa a nivel nacional Certificada para la actividad kayak de mar y de río según Normas de Calidad Turísitica NCh2996 .

  2. Nuestro ofrecimiento es a compartir con nuestros alumnos nuestra experiencia de navegación en kayak en zonas altamente variables guiando grupos que han depositado su confianza en nuestro criterio y experiencia.

    ....si pensamos en un piloto ....su experiencia se mide por sus " horas de vuelo" , y en este caso ..." horas en el agua "

  3. Podrás estar seguro que recibirá una atención altamente personalizada (promedio 3 alumnos por curso).

  4. Instructor: Juan Federico Zuazo F.
    (Director de YAK EXPEDICIONES)

    *Pionero con más de 23 años explorando rutas desde el límite con el desierto de Atacama hasta Torres del Paine y guiando grupos en kayak de mar (y de río) a lo l,argo del sur de Chile y principalmente en Patagonia.

    *Certificado internacionalmente por la British Canoe Union de Inglaterra como BCU 4 STAR SEAKAYAK AWARD

    * Certificado por la American Canoe Association como ACA Seakayak Instructor Level 4

    * Primer chileno en recibir la Certificación de Calidad Turísitica como Guía Especializado segùn Norma Nch.2950 Of.2005 SERNATUR - INN para las disciplinas Kayak de Mar y Kayak de Río.

    *Cursos de capacitación en Expediciones en Kayak de Mar NOLS
    (National Outdoor Leadership School-USA).

    *Curso Primeros Auxilios Wilderness First Responder - duraciòn 10 días , dictado por NOLS (reconocido a nivel internacional)

    *Primer Instructor C.A.T.A de kayak de mar en Chile (Consejo de Autorregulación de Agencias de Turismo Aventura ).

    *Instructor disciplina kayak de mar Equipos Infantes de Marina para competencia Ecochallenge 1999 y Ecochallenge 2001.

    *Instructor en técnicas y maniobras de rescate para viajes en kayak de mar a la ESCUELA NAVAL de Chile, año 2000.

    *Miembro equipo rescate en kayak durante Ecochallenge Patagonia 1999.
    *Responsable de la capacitación de algunos equipos participantes en competencia DESAFIO DE LOS VOLCANES.
    *Miembro organización carrera de aventura PATAGONIA EXPEDITION RACE - Tierra del Fuego (aprox 8 días -500km) como Kayak Skills Management implicando evaluar/capacitar en técnicas de rescate a los equipos participantes en la disciplina kayak de mar.
    (más información en : sección Nuestra Experiencia )
    *Premio a la Trayectoria y Divulgación del Deporte -Revista Outdoors (2000 y 2001).

    *Instructor en técnicas y maniobras de rescate para viajes en kayak de mar a través del apoyo de DIGEDER Región Antofagasta

    *Columnista y consultor oficial-técnico Revista Outdoors.

    *Miembro exploración Estrecho de Magallanes- Isla Carlos III (Santuario Marino) y rutas para kayak de mar en fiordos glaciares.

    *Guía y Organizador Exploración en kayak de mar Ruta Río Exploradores hasta Istmo Ofqui (Glaciar San Rafael) , XI regiòn.

    *Guía y Organizador Exploración en Kayak de mar Ruta Puerto Chacabuco hasta Glaciar San Rafael (aprox.300km autosuficientes) y Ruta Río Exploradores a Glaciar San Rafael , XI Regiòn.

    *Guía y Organizador Expedición en Kayak de mar "Desde los Andes hasta el Ocèano Pacìfico" - Río Palena hasta Puyuhuapi , XI Regiòn (aprox.250km autosuficientes).

  5. Durante el curso de kayak de mar de YAK EXPEDICIONES se vivenciarán realmente conceptos como liderazgo, trabajo en equipo, comunicación efectiva , potenciación de la auto-confianza y confianza en el equipo , toma de decisiones , capacidad de adaptación frente a nuevos escenarios , coordinación y motivación de un grupo de personas que esten en tú mismo nivel , resolución de conflictos , capacidad de superar situaciones en base a las capacidades personales y del equipo , desarrollar un enfoque crítico y reflexivo para la generación del conocimiento y aprendizaje a travès de Anàlisis de Situaciones .

  6. Este curso también puede ofrecerse en Inglés (consultar) y en otras zonas.

  7. El lugar donde practicaremos ofrece " condiciones reales de mar " , un gran lugar para aprender en foirma segura , además de incorporar un impresionante paisaje de la Patagonia Norte.

  8. Hemos priorizado la calidad de nuestros equipos.
    Nuestros sea kayaks (singles y dobles) son modelos expedición, los mejores disponibles hoy en el mercado.

  9. Se incluye un Seguro Limitado de Accidentes durante la travesía en kayak..
    Además contamos con equipos de radio banda marina y teléfono satelital durante las prácticas en el mar.

  10. Nuestro prestigio como empresa especializada :

    1) Más de 23 años de exploraciones y expediciones en Chile y el mundo.
    2) Más de 30 rutas descubiertas para la navegación en kayak de mar desde la II a XII región.
    3) Decenas de alumnos que hoy ya desarrollan sus propios viajes y expediciones.
    4) Principalmente el haber desarrollado cientos de expediciones con grupos de principiantes a lo largo de Chile y mayoritariamente en ambientes variables (ríos, lagos y principalmente en Patagonia.
    5) Impecable registro de seguridad
    6) Nuestro objetivo: superar las espectativas de nuestros clientes en un ambiente de diversión y seguridad..(ver sección Testimonios)


    QUE OPINARON NUESTROS CLIENTES ?




Navegando en kayak de mar en Lago LlanquihueMetodologìa:

El propósito  de desarrollar el Curso de Kayak de Mar en el Fiordo Reloncaví , en la  X región , es disfrutar de un paisaje maravilloso frente al imponente volcán Yates y aprovechar principalmente  las condiciones reales de ésta zona y en ésta época como pudieran ser la existencia de viento, lluvia, oleaje, bajas temperaturas , zonas expuestas y protegidas,  implementar campamentos en condiciones más exigentes, etc.., es decir , un excelente  sala de clases para este curso , para así estar mejor preparados y aprender en terreno la realidad con la que se podrían encontrar. En todo caso, no es un tour , es un curso, por lo que si llueve o tenemos mal tiempo , mejor.... así  es más real.

Como parte de la metodología de aprendizaje pretendemos lograr un escenario en el cual el alumno tenga que gestionar , coordinar y evaluar todas las variables del viaje..como si fuera él el guía del viaje.

El curso de kayak de mar YAK EXPEDICIONES considera 2 etapas:


Etapa (I)
Previo al inicio formal de los 3 dìas del curso, el alumno deberá desarrollar  y presentar  un trabajo investigativo sobre las caracterìsticas generales de la zona a navegar asignada (considerando 2 escenarios posibles) , establecer una Ruta y su Plan de Navegación, pero  principalmente  un Plan de Manejo de Riesgos y un Plan de Contingencia  , el cual deberá ser enviado por email previo inicio del curso formal (consultas al instructor e-learning).

Etapa (II) Desarollo del curso presencial 
* Día1 :
Lago Llanquihue: Maniobras de Remo , Rescate y Remolque, , estrategias de zarpe y desembarco , sistemas de navegación, evaluación de la zona anavegar , entre otras
.Oficina YAK : Trabajaremos en perfeccionar el plan enviado por los alumnos y  se realizará una clase  práctica  sobre Análisis y Evaluación de Ruta

*Día 2 y Día 3: Fiordo Reloncaví = Nuestra Sala de Clase.  
Mini expedición en kayak de mar totalmente autosuficiente, guiada por los alumnos (supervisada por un Instructor) , en la cual se incorporan los temas tratados y otros nuevos

descubriendo maravillosos lugares en kayak * Los 2 últimos días del curso corresponderá a un "ejercicio real" en el cual "l el alumno será el guía de la expedición "....es decir... será el responsable de la ejecución absoluta de un viaje en kayak de mar a una zona desconocida para él para lo cual deberá aplicar lo aprendido durante el curso.

Como miembros de un grupo que navega , lejos de su zona de confort , deberán dividirse las tareas , asumir responsabilidades individuales cuyas consecuencias afectarán al grupo, comunicarse en forma simple y efectiva, actuar con respeto y tolerancia ante opiniones diversas,  trabajar en la construcción de un espíritu de positivismo que privilegie la actitud de ver el “vaso medio lleno “  ante situaciones de frustración, potenciar el compromiso y entusiasmo ante situaciones complejas construyendo un ambiente de trabajo grato y de confianza.

Deberán analizar entre otros lo referente a la planificación detallada de la ruta, determinación de los peligros potenciales , análisis del informe meteorológico (factor ambiental) , cartas náuticas, tablas de mareas y su influencia en la ruta elegida, considerar la experiencia del grupo (factor humano) , la selección de los equipos requeridos, elaboración del plan de rescate y plan de manejo de riesgos y de contingencia, considerar la planificacion de alimentación en base a la duración y características de la zona  etc..

Durante la práctica se compartirán las labores y cada integrante participará en todas las etapas del viaje, desde armar su carpa, preparar comida del grupo , apoyar al equipo, determinar y seleccionar los recursos que utlizará considerando la limitante de espacio, capacidad de mantener siempre un espíritu positivo ante imponderables y de motivación hacia el resto, estar permanentemente tomando decisiones las cuales se deberán ir modificando y adaptando según las variables climáticas y de dinámicas de grupo que pudieran interferir con la seguridad del desplazamiento .

Contenido Curso de Kayak de Mar - Zona Sur


Durante nuestros cursos se considerarán aspectos como:

* El “Comportamiento de Expedición” .
*El criterio y la toma de decisiones ..y sus consecuencias.
*Construcción de un equipo sólido
*La resolución de problemas
*Autoconfianza
*La motivación de otras personas
*Selección de rutas y la navegación
*La selección de sitios para acampar
*La preparación de comida por cocinilla
*La higiene y la disposición de desechos
*La selección y el cuidado del equipo
*Los procedimientos para emergencias y las técnicas de rescate
*La evaluación de riesgos
* El cuidado del medio ambiente

adquiriendo confianza  gradualmente Clases Teóricas
(oficina YAK / terreno)
  • Dónde navegar en kayak de mar ?
    - Identificación de lugares y condiciones adecuadas para la práctica de este deporte.
  • Determinación del equipo necesario para realizar una expedición en kayak de mar:
    -Navegación
    -Campamento
    -Seguridad y Rescate
    -Comunicaciones
    -Vestimenta
  • Generalidades sobre Alimentación en expediciones y sus restricciones.
  • Carga del kayak y sus restricciones.
  • Peligros Potenciales (navegación en lagos, ríos y mar):
    -Leyendo el clima y sus consecuencias (temperatura, presión atmosférica , vientos , visibilidad,...)
    -Morfología y dinámica de los ríos (curvas , remansos, diferencias de corrientes, rápidos y rescate)
    -Dinámica en el Mar (mareas, corrientes, aislación, visibilidad, viento, olas, relieve, tipo de costas, acantilados, navegación según dirección del oleaje, canales y cruces, angulación y ferries, etc...)
    -Los participantes : fortalezas y debilidades ("somos tan fuertes como el más débil de nuestros integrantes")
  • Navegación:
    -Generalidades mapas topográficos
    -Generalidades cartas náuticas y fotos satelitales.
    -Tips orientación nocturna y neblina (navegación instrumental : brújula)
  • Interpretación de Tablas de Mareas y sus consecuencias.
  • Seguridad:
    -sistemas de navegación en kayak de mar.
    -sistemas de rescate en el mar: rescate de otros y autorescate
    (Análisis de videos ilustrativos sobre rescate y técnicas de remado)
    -Elaboración de Float Plan (Plan de Navegación y Plan de Contingencia)
    -Nociones sobre hipotermia, insolación y deshidratación.
    -Equipos de Primeros Auxilios , comunicaciones y señaléticas.
  • Toma de decisiones (Grupos y Liderazgo)
  • Principios sobre no dejar rastros (Leave No Trace).
Clases prácticas:
( Lago Llanquihue y Fiordo Reloncaví)
maniobras de autorescate
  • Evaluación de Condiciones y Riesgos (Análisis del Informe Meteorológico y estado del tiempo , mareas, vientos y otros fundamentales).
  • Analisis de la costa
  • Selección y conocimiento del equipo adecuado, sus regulaciones y cuidados.
  • Maniobras de embarque y desembarque.
  • Técnicas de remado, apoyos e inclinaciones.
  • Sistemas y tipos de Rescates en el mar (asistido, autorescate , entre otros).
  • Señales
  • Evacuación y recuperación del equipo en el agua.
  • Landing and Launching (entrada/salida al/del mar/costa)
  • Práctica de kayak-surf (si las condiciones lo permiten).
  • Técnicas de remolque.
  • Navegación con brújula.
  • Evaluación de peligros potenciales durante la navegación (clima, grupo, zona).
  • Dinámica de grupo en viaje.

    * Se utilizarán kayaks de expedición dobles y singles durante el curso.
Horario

DURACION: 3 días - todo el día...aunque llueva + consultas e-learning
CLASES TEORICO-PRACTICO:
Se enviarán tareas previas al inicio del curso sobre investigación de la zona a navegar.
Día 1: Aunque llueva, comenzamos con la práctica de Técnicas de Remado , apoyos , etc...y luego Maniobras de Rescate y Remolque en el lago LLanquihue . Después de compartir un rico almuerzo empezamos inmediatamente con las clases teórica sobre realización de Viajes en Kayak de Mar en forma autosufiente (oficina YAK).
Día 2 y Día 3: Viaje de instrucción con los alumnos navegando en forma autosuficiente, acampando.


PROGRAMA:

  • DIA 1: acampando durante el curso
    (9:00 - 19:00 ...aunque llueva)

    A las 9 AM nos juntamos en nuestra oficina en Puerto Varas para primeramente analizar a través de imágenes las maniobras de rescate en kayak que practicaremos, aunque llueva, en el Lago Llanquihue, el segundo lago más grande de Chile , el cual sin duda nos ofrecerá un excelente escenario para la práctica del kayak de mar respecto de condiciones de oleaje, vientos cambiantes , neblina , gran variabilidad climática, zonas expuestas , protegidas , playas, costas rocosas,etc..

    Conoceremos el equipo, sus ajustes y regulaciones y practicaremos las maniobras remado y rescate primeramente en la playa....y luego..al agua. Practicaremos maniobras de autorescate y rescate de otros , remolque, señales, técnicas de remado y control de la embarcación, confianza en los apoyos e inclinaciones del kayak, etc...

  • Inmediatamente después de la práctica, y ya de vuelta en nuestra oficina , revisaremos las tareas de los alumnos las cuales deberán contemplar 2 propuestas al menos como escenarios a navegar durante los 2 días siguientes. Junto con esto recibiremos la instrucción correspondiente a Planificación de Expediciones en kayak de Mar en forma autosuficiente.



  • Día 2 y Día 3:
    (9:00 / 19:00 ...aunque llueva)

    (9 AM) Nos reunimos en nuestra oficina y antes de comenzar la navegación, el alumno expondrá su Plan de Navegación, tal como si fuera él el guía de la expedición, en el cual deberá informar a los participantes todos los aspectos relativos a la actividad a desarrollar , desde el equipo mínimo requerido, características de la zona (clima, mareas, vientos, ...) , atractivos de la zona, distancias a navegar y tiempos requeridos , peligros potenciales y principalmente el Plan de Manejo de Riesgos y Emergencias . Durante la navegación los alumnos vivenciarán los conceptos tratados durante la clase teórica. Con lo aprendido el día anterior practicaremos estas maniobras en zonas más demandantes en cuanto a oleaje, exposición al viento y desembarco. Campamento en el Fiordo de Reloncaví . Tanto durante la travesía como en los campamentos continuará la instrucción.

    Al día siguiente continua la navegación adquiriendo más confianza y nuevas técnias pero principalmente "aprendiendo a estar más atentos , a anticiparse y a evaluar las nuevas condiciones que sin duda tendremos que enfrentar "criteriosamente como grupo ".
    Regreso a Puerto Varas al atardecer (19:00).

Requisitos
  • SABER NADAR
  • Mayor de 15 años (acompañado por apoderado)
  • Estado físico y salud compatible con la actividad a desarrollar.
  • El "Comportamiento de Expedición,” requerirá de cada participante la tolerancia a la adversidad y la capacidad de adaptarse a las nuevas condiciones, espíritu positivo y de aventura y principalmente de trabajo en equipo.
  • El programa del curso puede modificarse en cualquiera de sus etapas si las condiciones climáticas o hechos repentinos, fortuitos pudieran afectar la seguridad del grupo.
  • Comprender que es una actividad a desarrollar en kayak de mar y al aire libre en que la participación de todos en cada una de las etapas del viaje es fundamental.
  • Comprender que toda actividad inserta en la naturaleza puede implicar un riesgo
  • Enviar completo el Formulario de Reserva y Formulario Médico ..
  • Previo a la actividad entregar firmada la carta Liberación de Responsabilidad.
  • Lea la sección Condiciones Generales
Incluye
  • Certificado
    Si el alumno aprueba se le entregará  el certificado de asistencia al curso  “  Essentials of kayak touring,  Basic strokes and Rescue”  reconocido por la American Canoe Association (ACA) , de USA, y según su desempeño optará al certificado   " Curso General Intensivo de Kayak de Mar para Zonas Costeras Protegidas " , otorgado por YAK EXPEDICIONES , empresa pionera en Chile , ampliamente reconocida a nivel nacional como especialistas en Kayak de Mar y certificada según Normas Calidad Turística NCh2996 .
  • Transporte en vehículo privado desde Puerto Varas a lugares de práctica.
  • Equipo completo de kayak: cada alumno utilizará kayaks de mar importados modelos expedición con timón, dobles y singles, faldón, remo, salvavidas, traje neoprén y chaqueta de kayak.
  • Navegación en Fiordo de Reloncaví , primer Fiordo de la Patagonia con espectaculares vistas del volcán Yates.
  • Seguro Limitado de Accidentes Personales durante la travesía en kayak.
  • Instrucción en kayaks dobles y singles. Tendrás la oportunidad de conocer ambas embarcaciones y las maniobras de rescate que en cada una de ellas se aplica.
  • Completo Manual del Curso
  • Equipos de seguriodad y rescate (radio VHF, bengalas, bomba de achique , paddle float)
  • Entrada a los recintos donde se realizarán las prácticas.
  • Instructor con amplia experiencia en expediciones en kayak de mar, certificado por la British Canoe Union de Inglaterra como BCU 4Star Seakayak Award y certificado por la American Canoe Association como ACA Instructor Level 4.
  • Pertenecer al CLUB YAK
    (información permanente y actualizada de nuevas actividades, viajes y cursos. Descuentos y amplias facilidades de pago en arriendos y en los distintos tour que realizamos "todo el año", aunque llueva).
  • Este curso también puede ofrecerse en Inglès (consultar).
  • NO INCLUYE lo que no aparece mencionado en la sección Incluye.

NOTA: Desea acomodar este curso a sus necesidades?
Este curso puede realizarse en otros horarios o dictarse en otras regiones....Consulte

  • Para fechas revisar nuestra web sección CALENDARIO .




    Reservar

  • Después de presionar botón RESERVAR , agradeceremos nos envíes un email con la siguiente información:

    -Nombre de cada particpante y fechas de  nacimiento
    -Nombre del viaje / curso /actividad que deseas realizar
    -Duración
    -Fecha del viaje ( y tú rango de disponibilidad)
    -Número de participantes

    * Te enviaremos un formulario de reserva y médico que nos debes enviar completos por email.


 
   
 
Home | Kayak de Mar | Viajes en Canoa | Floating en Balsa | MultiAventuras | Kayak de Río |
Arriendo y Compra-Venta
 | Quienes Somos ? | Galeria | YAK en Chile | Información Util | Reportajes
 

Las imágenes y texto del sitio tienen prohibición absoluta de ser utilizadas.
Propiedad exclusiva de YAK EXPEDICIONES-AUTHENTIC EXPERIENCES ®. Derechos Reservados.
Contáctenos preferentemente por email a info@yakexpediciones.cl