Home
  Kayak de Mar
  Kayak de Río
   Cursos
   Galería
   Condiciones
   Calendario
   Lista de Precios
 
  Viajes en Canoa
  Floating en Balsa
 
  MultiAventuras
   
  Cursos de
Orientación Terrestre
  Arriendo y
Compra-Venta

Contacto

 

Cursos de Kayak de Rio
Curso de Kayak de Rio

Curso de Kayak de Río (Zona Central)

Descripción
Programa
Incluye
Requisitos

ESPECIFICACIONES
Nivel Principiante

Zona

* Santiago
* Puerto Varas Consulte
Duración 5 días (horario diurno -vespertino)
Fechas

Calendario

Precio Consulte
Detalles del Viaje Inicio y término en Santiago
N° Participantes mín 3 -máx 6 personas
Itinerario itinerario
Clima Tiempo en la zona
Oportunidades para Fotografía hermosos cajones precordilleranos, impactantes imagenes al surfear en el mar
Actividades evaluación de un rápido, rescate en ríos, descenso en kayak de rápidos nivel II a II+
Equipo Sugerido ver
Cómo Llegar vehículo privado YAK o vehículo propio.


NOTA:
Consulte por el Curso Intensivo de Kayak de Río en Puerto Varas.

Nuestros Cursos de Kayak capacitan al alumno para organizar e implementar el descenso de un río clase II a II+ de manera integral. Es decir, cubre todos los aspectos que involucra un descenso para que sea seguro y divertido, tanto en la teoría como en la práctica.(ver sección Por Qué YAK EXPEDICIONES).

El curso se realiza durante el transcurso de una semana en módulos teóricos durante la semana y clases prácticas el fin de semana. El número de alumnos puede ser de 3 a 6 como máximo, de esta manera se garantiza una dedicación personalizada y una mayor velocidad de aprendizaje.

Incluye

  • Transporte en nuestra van a lugares de práctica.
  • Equipo completo: cada alumno dispondrá de kayak, faldón, remo, casco, salvavidas, traje de neoprén y chaqueta de kayak. Disponemos de varios modelos y tamaños para entregar al alumno el equipo que mejor se adapte a sus necesidades.
  • Práctica en kayak doble acompañado por instructor (Topoduo).
  • Seguro de accidentes personales durante descenso en kayak (Cía Interamericana).
  • Completo manual del curso.
  • Instructor bilingüe con amplia experiencia nacional e internacional, con capacitación en primero auxilios
  • Práctica de giro esquimal en piscina
    (temperada en otoño, invierno)

Requisitos

  • Saber nadar.
  • Estado físico y salud compatible con la actividad a desarrollar.
  • Indicar previamente cualquier enfermedad o problema de salud.
  • Atenerse estrictamente a las indicaciones de los guías-instructores.
  • El programa puede modificarse en cualquiera de sus etapas si las condiciones climáticas o hechos repentinos, fortuitos pudieran afectar la seguridad del grupo.
  • Actitud mental positiva frente a imponderables ajenos a nuestra voluntad.
  • Comprender que es una actividad a desarrollar al aire libre en que la participación de todos y en cada una de las etapas del viaje será fundamental.
  • Comprender que toda actividad inserta en la naturaleza puede implicar riesgos incluso la muerte..
  • Haber leído y comprendido claramente la sección "Condiciones Generales".
  • Previo a la actividad entregar firmada la carta Liberación de Responsabilidad.
Programa:

Día 1 (martes 21:00 a 23:30 hrs)

Duración: 2 1/2 hrs.
Objetivo: Instruir al alumno en temas referentes a "Rescate y Resolución de Problemas en el Río"
Descripción: Clase expositiva-participativa a través de análisis de videos, diagramas y simulación de problemas.
Temario: Morfología del río, peligros y como evitarlos, clasificación de los ríos según su nivel de dificultad, equipo necesario para descender un río en kayak, conceptos básicos de kayaking, técnica del Giro Esquimal, organización de un descenso, estrategia del descenso, implementación de los sistemas de rescate, análisis de un accidente.

Día 2 y 3 (miércoles y jueves 20:30 a 22:00hrs) - Giro Esquimal

Duración: 1 hora diaria.
Objetivo: Al finalizar estas sesiones, el alumno debe estar familiarizado con el kayak, el equipo utilizado y comprender las etapas para realizar ell "giro esquimal" o Eskimo Roll.
Descripción: Practica del "giro esquimal" en una piscina. El giro esquimal, consiste en volver a la posición estable a partir de la posición invertida, y es la principal herramienta del kayakista para un buen desempeño en el río.

Día 4 (sábado todo el día)

Duración: Todo el día...aunque llueva
Objetivo: Practicar técnicas de remado (desplazamiento hacia adelante, atrás, cambios de dirección), apoyos, giro esquimal, . Las condiciones encontradas en el lugar donde realizamos la práctica nos permite simular en forma muy segura las mismas exigencias que tendríamos en el río (olas, hoyos, contraolas, corrientes etc.), pero con la diferencia que en el fondo no existen rocas, lo que permite desarrollar más rápidamente la confianza en las distintas maniobras.
Descripción: Nos juntamos en nuestras oficinas, donde luego de aprender como cargar los kayaks y equipos, viajaremos en nuestro vehículo especialmente acondicionado para viajes en kayak.
Nuestro curso se trasladará a la costa, lugar donde se efectuará nuestra primera práctica. Llegaremos a una caleta protegida, con pequeñas y espaciadas olas. Conoceremos el equipo, sus usos y recibiremos instrucciones de seguridad en el mar. Esperamos poder comenzar a desarrollar en los alumnos un remado más potente, confianza en los apoyos e inclinaciones del kayak, intentar girar con corriente y que tengan la sensación de surfear en kayak en el mar.

Nota: Para potenciar la enseñanza de éstas técnicas utilizaremos nuestro Kayak para dos personas (alumno + instructor) el que nos permitirá enseñar más rápidamente aquellas maniobras que el alumno por sí solo tardaría más tiempo en desarrollarlas con confianza.

Día 5 (domingo todo el día)

Duración: todo el día...aunque llueva
Descripción: Luego de cargar los kayaks nos vamos esta vez al río.
Descenderán por el río todos los integrantes del curso dirigidos y bajo el cuidado del (los) instructor (es). Con lo aprendido el día anterior, practicaremos las distintas maniobras en la corriente (ferry, entradas y salidas de eddy, timones, giro en corriente, maniobras de rescate y autorescate, entre otras). En algún momento durante el descenso simularemos un rescate, para lo cual los mismos alumnos deberán diseñar todo el sistema de salvamento, siempre bajo la coordinación de un instructor.


Vestuario recomendado (aportado por el alumno):

traje de baño, polera, gorro para el sol, gorro de polar, anteojos para sol con sujetador, protector solar, botella con agua , traje de neopren si se dispone, ojalá sin mangas (otoño-invierno), zapatillas o idealmente botines de neopren, cortaviento, algún polar o algo de polipropileno (algodón no), y obviamente ropa para cambiare a la llegada y toalla.

Importante

Factores que recomendamos consideren al momento de elegir un Curso de Kayak con alguna empresa:

  1. Número máximo de alumnos
    En nuestro caso... trabajamos con un máximo de 6 alumnos , promedio 3-4, que es sinónimo de "dedicación exclusiva y personalizada".
  2. Valor de las salidas posteriores al curso.
    Cada una de nuestras salidas, además de incluir todo (transporte, equipo completo de kayak, seguro de accidentes, guía-instructor) equivale a un post-curso ó curso II porque constantemente te estaremos enseñando o corrigiendo.
  3. Descuentos y facilidades de pago en la adquisición de equipos
  4. Facilidades de pago
    Tanto para el Curso como para las salidas posteriores, YAK te ofrece la posibilidad de pagar hasta con 7 cheques manteniendo el precio contado para su curso, y amplias facilidades para cada una de sus salidas.
  5. ¿Qué incluyen los Cursos de kayak que te ofrecen?
    La gran mayoría de nuestros tours incluyen TRANSPORTE en nuestra van (desde Santiago), EQUIPO COMPLETO (disponemos de variados modelos de kayaks que permitirán al alumno desarrollar su actividad con toda comodidad), SEGURO DE ACCIDENTES, GUIA-INSTRUCTOR... y los mejores ríos que a través de nuestros casi 18 años hemos descubierto para uds.
  6. Cada salida de nuestro curso es intensiva para los alumnos
    El promedio de alumnos por cursos es de 3. Prácticamente clases particulares.
Compare Nuestros Logros

Somos la única Escuela de Kayak que puede decir que tiene alumnos que ya son capaces de bajar en forma independiente y segura los siguientes ríos: Mapocho Alto, Maipo (todas sus secciones), Teno, Claro, Lontué, Cascadas Siete Tazas, Ñuble, Bio-Bio completo, Trancura (Alto y Bajo), Fuy, San Pedro, Petrohué, Futaleufú ... y que también surfean en Totoralillo, Maitencillo, Cachagua y Pichilemu.

Somos la única Escuela de Kayak en Chile que dispone y utiliza el TOPODUO (kayak para 2 personas), que acelera enormemente el aprendizaje de nuestros alumnos al permitir llevar en un mismo kayak un alumno más un instructor durante la práctica. De esta forma el instructor puede enseñar y corregir inmediatamente, brindando mayor confianza y por ende un aprendizaje más rápido.

Volver Reservar

 

   
 
Home | Kayak de Mar | Viajes en Canoa | Floating en Balsa | MultiAventuras | Kayak de Río |
Arriendo y Compra-Venta
 | Quienes Somos ? | Galeria | YAK en Chile | Información Util | Reportajes
 

Las imágenes y texto del sitio tienen prohibición absoluta de ser utilizadas.
Propiedad exclusiva de YAK EXPEDICIONES-AUTHENTIC EXPERIENCES ®. Derechos Reservados.
Contáctenos preferentemente por email a info@yakexpediciones.cl